Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que propone establecer una tarifa única con validez de 24 horas para los peajes nacionales. La iniciativa busca responder a los reclamos de ciudadanos que residen en las zonas cercanas a los puestos de cobro y de aquellos que manifestaron su preocupación por el aumento de los costos.

La propuesta ingresó a la Cámara Alta bajo el nombre “De tarifa diaria en peajes nacionales”, en la que se establece que el pago realizado en un puesto tenga vigencia durante todo el día y permita el paso libre en ese mismo punto sin volver a abonar.

Los senadores Ever Villalba, Arnaldo Samaniego y José Oviedo impulsaron el proyecto. “Con esta propuesta lo que se busca es hacer justicia”, manifestó Villalba.

De acuerdo a los legisladores, vecinos de zonas como Pastoreo, Ypacaraí y San Bernardino expresaron en varias ocasiones su malestar con el sistema vigente, que resultaba injusto para quienes, por cuestiones laborales o personales, tenían que cruzar varias veces por los mismos peajes cada día.

Los mismos también argumentaron que esta medida podría ayudar a mejorar el flujo vehicular en las rutas, al reducir las demoras causadas por el cobro repetido.

El proyecto se derivó a las comisiones asesoras del Senado para su análisis previo al debate en el pleno.