El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que las actividades escolares se desarrollarán con total normalidad el lunes 29 de abril, y que el asueto por el Día del Maestro será únicamente el martes 30, conforme al calendario educativo nacional.

Mediante un comunicado oficial, la institución precisó que no se contempla ningún tipo de suspensión de clases para el 29, por lo que todas las instituciones educativas, sean públicas, privadas o subvencionadas, deben continuar con sus jornadas habituales.

El director de Relaciones Gremiales del MEC, Humberto Ayala Zelada, recordó a supervisores, directores y docentes que no está autorizado el otorgamiento de permisos o licencias para ese día. “El día 30 de abril se encuentra previsto como asueto en el Magisterio Nacional, cuya fecha es la destinada para la conmemoración y festejos del Día del Maestro”, indicó en el documento.

No obstante, aclararon que las jornadas sindicales previamente aprobadas en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná para el 29 de abril se mantienen sin modificaciones, ya que fueron establecidas con antelación y cuentan con la debida autorización.