Este miércoles dieron inicio las celebraciones oficiales por los 214 años de independencia del Paraguay, con conmemoración a los acontecimientos históricos del 14 y 15 de mayo de 1811.
El acto principal se realizó en el Palacio de López, donde se izó la bandera tricolor y se entonó el himno nacional, acompañado por una salva de 21 cañonazos disparados por la Artillería paraguaya. Estas acciones marcaron el inicio del homenaje a los héroes de mayo de 1811, cuyas gestas dieron origen a la soberanía paraguaya.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto al vicepresidente Pedro Alliana, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores y otras autoridades nacionales encabezaron la ceremonia.
La banda del Ejército y cadetes de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” interpretaron el himno nacional, en un momento que unió solemnidad y fervor patriótico ante la presencia de autoridades y ciudadanos.
Tras el acto en la Costanera, se dirigieron al Oratorio Nuestra Señora Santa María de la Asunción y al Panteón Nacional de los Héroes, donde se realizó la tradicional ofrenda de corona de laureles, en memoria de los próceres de la independencia.
“Hoy rendimos homenaje a los héroes que nos legaron una Patria libre y soberana. En la ceremonia de Ofrenda de Corona de Laureles, honramos su memoria y su ejemplo, que nos inspiran a seguir construyendo un Paraguay más justo, unido y próspero. Que su valentía nos guíe siempre en el camino del progreso y la libertad”, expresó el presidente a través de sus redes.
La celebración marca el arranque de las actividades conmemorativas que se extenderán durante la semana, en recuerdo de uno de los momentos más trascendentales en la historia nacional.