La Fundación FIFA en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dio inicio a un programa educativo sin precedentes que une deporte, tecnología e innovación pedagógica: Defensores del Arco.
El proyecto arrancó oficialmente en la Escuela Básica N.º 269 “Julio Correa”, en Luque, y prevé su implementación progresiva en 100 instituciones del país, con el objetivo de alcanzar unos 30.000 estudiantes del primer y segundo ciclo.
La iniciativa apuesta a una transformación del aprendizaje con herramientas tecnológicas para fomentar competencias digitales, pensamiento computacional, creatividad y trabajo en equipo. Además, se incorpora un enfoque inclusivo y cultural, mediante contenidos bilingües en español y guaraní.
El lanzamiento oficial contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri; el presidente de la APF, Robert Harrison y el ministro de Educación, Luis Ramírez.
Con esta apuesta, Paraguay avanza en la incorporación de estrategias educativas innovadoras que integran deporte, tecnología y cultura para fortalecer la calidad del aprendizaje.