El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, valoró el creciente movimiento de personas que llegan al país en el marco de eventos internacionales y de cara a las festividades por la independencia nacional.

“Asunción nuevamente en el ojo del mundo con estos eventos. Ya nos estamos acostumbrando a actividades de esta magnitud”, señaló.

Rodríguez mencionó en particular el Congreso de la FIFA, que reunirá a delegaciones de distintos países, entre ellos, figuras muy importantes como Gianni Infantino (Presidente de la FIFA), así como la realización del evento nacional “Feria Palmear”, que retorna con fuerza para las celebraciones del 14 y 15 de mayo.

“El centro de la ciudad volverá a albergar a una cantidad importante de personas. Habrá varios eventos impulsados por la Municipalidad, la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Turismo y otras instituciones”, indicó el jefe comunal.

Aseguró que estas actividades no solo tienen un valor simbólico, sino también un impacto económico. “Coinciden con fechas claves para nuestro país y representan un beneficio real por el derrame económico que implica la llegada de turistas”, expresó.