En el programa Buenos Días América, el exministro y excanciller Euclides Acevedo lanzó duras críticas al poder real en Paraguay, asegurando que no son los partidos políticos quienes conducen los destinos del país.

“No creo que el Partido Colorado sea el que tiene el poder real de esta república”, expresó Euclides Acevedo.

“El que manda es una oligarquía comisionista, financiera, vialera, banquera y vacunocrática”, añadió, en referencia a sectores con fuerte influencia económica y política.

Acevedo cuestionó que el coloradismo haya perdido sus raíces ideológicas, al igual que el liberalismo y la izquierda, y advirtió sobre las consecuencias de ese vacío doctrinario:

“Tenemos un Partido Colorado sin coloradismo, un Partido Liberal sin liberalismo, una izquierda sin socialismo. Eso es grave, porque deja el terreno libre a esos poderes tácticos que terminan manejando la República.”

Aseguró que el poder tampoco se encuentra en el Congreso, sino en los espacios donde realmente se definen las decisiones económicas y culturales del país.

“La República no está solamente en el Parlamento. Está donde se define la economía, la cultura. Y a esos espacios nadie les da importancia”.