Al 20 de mayo, ya se entregaron 132.727 pupitres escolares en todo el país, lo que representa el 40% del total prometido. Lo resaltante de esto, es que este número recién estaba previsto para agosto, pero gracias al ritmo acelerado de distribución, se logró con casi tres meses de anticipación.

Según el cronograma oficial, la primera meta parcial estaba fijada para el 4 de agosto. Sin embargo, ya se superó ampliamente esa barrera. De los 330.000 muebles escolares comprometidos, estos son los números por departamento:


Desde Itaipú Binacional, tambien presentaron también un informe sobre cómo fueron las adquisiciones en los últimos años, y los números muestran una gran diferencia:

Los pupitres entregados varían en tamaño y diseño según el nivel educativo al que están destinados: Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media. Cabe destacar qué, este plan de distribución prioriza las escuelas y colegios públicos con mayor necesidad.

Una vez completada la entrega de los 330.000 mobiliarios, se estima que más del 90 % de las instituciones públicas del país tendrán cobertura, mejorando las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes paraguayos.