Por: Daniel Fernando Mejía Lozano
Corresponsal América TV desde París, Francia
“Choque de Futuros”, creada por Jan Peter y Gunnar Dedio, explora la dramática época de las décadas de 1920 y 1930. La serie de ocho partes sigue el destino de hombres, mujeres y niños extraordinarios de Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Polonia y la Unión Soviética a través de sus diarios, cartas y memorias.
Estas personas, arrastradas a la guerra por sus convicciones, dan vida, con sus amores y decisiones, a la historia de Europa, con todas sus contradicciones. La actriz latinoamericana, Patricia Flores, participó de este largometraje.
Patricia Flores es una actriz y modelo peruana radicada en Luxemburgo hace una década. Su talento escaló a la cadena europea de mayor audiencia y reconocimiento, Arte TV un canal de televisión cultural franco-alemán.
Una mezcla entre Frida Kahlo y Audrey Tautou, así es la identidad de Patricia Flores, con un toque de magia franco-latino que en las cámaras se proyecta de una manera poco desapercibida.
La energía pícara y festiva en tiempos de guerra de una prostituta es un papel que encarna Patricia en medio del piano y el placer en una Francia donde aún existían los burdeles. La película titulada Clash of futures revive el drama de 1920 entre muerte y belleza.
Cannes 2025, Francia respira cine
Las calles se perfumaron con cine, la publicidad de Cannes se respira en todas las estaciones de metro, los trenes de la Gare de Lyon estuvieron en modo luces, cámara y acción.
El París de la época una conquista que se escondía en la prostitucion para los Nazis arde en las llamas del deseo y la prisión de la destrucción de estos tiempos.
El 78º festival de Cine de Cannes tuvo momentos impactantes como la entrega de la Palma de Oro al actor Robert de Niro, de 81 años, quien llegó junto a su compañera sentimental Tiffany Chen, de 46. América TV hizo una cobertura especial de estas dos semanas dedicadas al séptimo arte donde numerosas celebridades visitan la costa azul en un festival marcado por la no violencia contra la mujer y la paz mundial.