Desde bien temprano este lunes, tres camiones del Ejército Paraguayo salieron rumbo al departamento de Itapúa cargados con chapas, terciadas y otros materiales que serán usados para ayudar a las familias que quedaron con lo puesto luego del temporal que azotó varias zonas del país.

Esta ayuda fue organizada entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras los destrozos provocados por la tormenta del domingo, que vino con fuertes vientos y dejó severos daños, sobre todo en las localidades de Carmen del Paraná, La Paz, Nueva Alborada, Cambyretá y Encarnación.

Los vehículos, que partieron alrededor de las 8:00 desde el Comando del Ejército, van cargados con lo básico para que las familias puedan reparar los techos y protegerse.

Aunque otras zonas del país también sufrieron con el mal tiempo, esta primera tanda de asistencia va directo a Itapúa, donde ya se tiene una lista de comunidades afectadas que serán atendidas de forma urgente.

Las autoridades adelantaron que seguirán monitoreando la situación y, si hace falta, enviarán más ayuda en los próximos días.