Un ciudadano boliviano fue detenido durante un control en la zona de Infante Rivarola. Llevaba 17 panes de cocaína ocultos en una caja de isopor.

Durante un operativo de control fronterizo en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), incautaron un cargamento de 17 kilos con 555 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba oculta en una caja de isopor a bordo de un camión cisterna con matrícula 3013ZYN-Bolivia, lo que refuerza las sospechas del uso de transporte pesado para mover drogas a través de las fronteras. El conductor fue identificado como Francisco Orosco Serrano, ciudadano boliviano, quien quedó detenido.

Además del cargamento, fueron incautados un teléfono celular y dinero en efectivo, que servirán como elementos probatorios en la investigación.

La intervención fue dirigida por la fiscal Laura Ávalos, interina en la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento.