El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avanza en los preparativos para la primera edición del World Rally Championship (WRC) en Paraguay, prevista para agosto de 2025.

En cumplimiento de las directrices del presidente Santiago Peña, una comitiva técnica encabezada por la ministra del MOPC, la ingeniera Claudia Centurión, inspeccionó esta semana los caminos del departamento de Itapúa que formarán parte del circuito.

En la jornada de verificación en la zona de Caraguatá, de Carmen del Paraná, Centurión afirmó que se encuentran plenamente comprometidos con garantizar la seguridad vial y las condiciones óptimas de las rutas por donde se desarrollará la competencia.

Los trabajos incluyen mejoras en caminos, puentes y accesos, que serán fundamentales tanto para la logística del rally como para la seguridad de pilotos y espectadores. Según el jefe del distrito N.º 7 del MOPC, el ingeniero César Núñez, las obras representan una oportunidad para potenciar el turismo, dinamizar la economía local y dejar infraestructura duradera en beneficio de los distritos involucrados.

El recorrido del WRC contempla más de 950 kilómetros, de los cuales 334,52 serán de pruebas especiales y 617,07 kilómetros unos enlaces. Las etapas abarcarán localidades como Cambyretá, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Fram, Artigas, Capitán Miranda, Coronel Bogado, Trinidad y las Colonias Unidas (Hohenau, Bella Vista y Obligado).

El evento arrancará el jueves 28 de agosto con el Shakedown en Trinidad, y se extenderá hasta el domingo 31. Se prevé la participación de los mejores pilotos del mundo, lo que convertirá a Paraguay en el centro del automovilismo internacional durante esos días.