El fútbol ha evolucionado en muchos aspectos, tal es así que el implemento de la tecnología fue un avance que dio apertura a varios debates. Para muchos, la implementación del VAR le ha quitado al fútbol su esencia, desglosando en la discusión, falencias como: la demora en tomar decisiones sobre alguna jugada puntual, así también registrando muchos errores en los criterios, lo cual no debería ser así, porque precisamente la aparición de este nuevo sistema, llegó para evitar ciertas confusiones.

“Jotita” Bernabé, en Buenos Días América comentó que, en Suecia, hasta el momento no se atribuyó ese recurso, inclusive reafirmaron su “rechazo” al mismo, siendo así la única Liga de entre las 30 principales de Europa. Pero lo más llamativo de todo es que esta decisión obedece a la presión de hinchas, quienes, en su mayoría, repelen la posibilidad de inyectar el VAR en el fútbol de dicho país.  

Sin dudas es una cuestión muy discutida, que para muchos lo único que ha generado son problemas dentro del campo de juego, influyendo el ánimo en las gradas.