El Hospital Niños de Acosta Ñu podría revolucionar la atención cardíaca con la llegada de dispositivos de asistencia ventricular, conocidos como “corazón artificial”.


La directora de Cardiología, la doctora Nancy Garay, anunció que próximamente Paraguay contará con los innovadores equipos de asistencia ventricular “Berlín Heart active”. Actualmente, el equipo médico se encuentra en Bilbao, España, para recibir entrenamiento sobre estos dispositivos que ofrecen una nueva esperanza para niños con insuficiencia cardíaca grave.

Estos dispositivos, lanzados por la empresa alemana en diciembre de 2022, están diseñados para proporcionar una opción más amigable para los pacientes al permitirles una mayor movilidad y control. La doctora Garay enfatizó la importancia de esta tecnología, que pronto estará disponible en Paraguay, destacando su capacidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos con problemas cardíacos graves.

“El staff de Cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu estamos en Bilbao 🇪🇸 , en un entrenamiento de los nuevos dispositivos de asistencia ventricular- Berlín Heart active , que sustituye al ICUS; una oportunidad mas amigable con el paciente ya que le permite mayor movilidad y control! Pronto lo tendremos también en Paraguay ! 🇵🇾”, anunció la profesional.