Agenda bilateral: Milei recibió a Peña en el despacho presidencial

La reunión se desarrolló el miercoles pasado en el despacho presidencial de Casa Rosada y se trataron temas de la agenda bilateral además del desarrollo regional.

Con el objetivo de establecer una agenda en común, el presidente Javier Milei recibió hoy a su par de Paraguay, Santiago Peña, para dialogar sobre el vínculo bilateral y el ámbito regional, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del vecino país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La reunión se desarrolló ayer en la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada y Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Estado analizó con su par paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, informaron fuentes de Presidencia.

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron también la cuestión del comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá.

Peña es el presidente Pro Tempore del Mercosur desde el 7 de diciembre y su mandato se extenderá hasta mediados de 2024.

La idea del Mercosur es tener un acuerdo comercial con la Unión Europea

“Con Javier Milei, presidente de la República Argentina, hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar”, expresó el propio Peña en su cuenta de X, luego de la reunión.

La intención de su gestión es que el Mercosur avance con un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), una iniciativa que el Gobierno de la Argentina está dispuesto a acompañar y que ya se intentó llevar adelante en otros momentos durante la administración de Mauricio Macri.

Nota extraída de A24.com

One thought on “Agenda bilateral: Milei recibió a Peña en el despacho presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *