En la mañana de este sábado (9:00 hs), conoceremos al nuevo Campeón del Mundo en la Categoría Sub 17.

Alemania y Francia se verán las caras en el Estadio Manahan de Surakarta, Indonesia; reeditando la final de la Eurocopa de la categoría, en la cual el cuadro alemán se consagró campeón, venciendo por penales.

La décimonovena edición del torneo llega a su fin tras un desarrollo apasionante que dejó varios resultados memorables. Le tocará a alemanes y franceses ponerle el broche de oro.

Francia buscará su segundo título, tras el obtenido en 2001. Desde entonces, no ha vuelto a disputar una final —hasta ahora— y su mejor ubicación tras aquella consagración fue en la pasada edición (2019) quedando en el tercer lugar.

Para Alemania también será su segunda final —jugó el duelo decisivo de la primera edición en 1985, en la cual cayó ante Nigeria— y tendrá como objetivo llevarse a casa el trofeo por primera vez. Luego del subcampeonato mencionado, ha logrado quedar en el tercer puesto en dos ocasiones: 2007 y 2011.

El combinado galo llega a la final tras superar holgadamente la Fase de Grupos, siendo puntero del Grupo E que compartió con Estados Unidos, Burkina Faso y Corea del Sur. Obtuvo la totalidad de los puntos disputados.

En Octavos de Final dejó fuera a Senegal por penales, para luego vencer por la mínima a Uzbekistán en Cuartos. En semifinales dejó afuera a Malí, imponiéndose por 2-1.

Los teutones han tenido un camino similar hacia el magno encuentro: ganadores del Grupo F con el 100% de los puntos, sobrevivieron a los Octavos en un duelo cerrado ante Estados Unidos que terminó con victoria 3-2 sobre la hora.

En los Cuartos de Final vencieron por 1-0 a España en un partido en el cual debieron aguantar el poderío de la “Furia Roja”. Luego, ya en Semifinales; un apasionante 3-3 ante Argentina derivó en una tanda de penales para el infarto, en la cual se impusieron por 4-2 y se ganaron el derecho de disputar la gran final.