El entrenador argentino tendría todos listo para ser quien dirija al plantel de primera de Cerro Porteño, tras la salida de Víctor Bernay.

Luego de que la opción de Thiago Nunes caiga, el nombre de Holan se erige como el principal candidato a ser el nuevo adiestrador azulgrana.

El técnico que últimamente dirigió a la Universidad Católica de Chile, equipo con el cual fue campeón nacional en 2020; y que además obtuvo la Copa Sudamericana del 2017 con Independiente de Avellaneda; sería quien tome las riendas de un despistado “Ciclón” que deambula por el abismo de los malos resultados desde hace varias semanas.

Holan también tiene un pasado como entrenador de hockey, dirigiendo a la selección uruguaya campeona en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, y el cual se ha abierto camino en el mundo del fútbol en los últimos años.

Además de las experiencias mencionadas, también fue técnico de Defensa y Justicia de Argentina, Santos de Brasil y León de México —donde tuvo como ayudante a Víctor Bernay—.

En las próximas horas se estaría oficializando el vínculo de la institución azulgrana con el entrenador, salvo que exista alguna traba inesperada.