Un equipo compuesto por autoridades fiscales y policiales llevó a cabo una operación en Itapúa, donde se descubrió un establecimiento donde se pretendía instalar un laboratorio para producir éxtasis.

El fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de Itapúa, en colaboración con agentes del departamento de Investigación de la Policía Nacional, liderados por el Comisario Víctor Romero, realizaron la inspección de una propiedad que aparentaba ser un establecimiento, donde se sospechaba que se estaba preparando un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, específicamente éxtasis.

Se confiscaron en el sitio: una máquina automática para comprimir pastillas, fabricada en acero inoxidable y de origen chino. Asimismo, se decomisó una máquina aspiradora de residuos de pastillas, también de acero inoxidable, junto con varios tambores cuyo contenido será sometido a análisis, además de un generador eléctrico.

De acuerdo con los reportes, la propiedad estaría registrada a nombre de un individuo de nacionalidad colombiana. Las investigaciones pertinentes han sido iniciadas al respecto.