Desde el 14 de diciembre de este año, Paraguay puede exportar carne vacuna al mercado de Estados Unidos. Lo confirmó su propio embajador en nuestro país.

Marc Ostfield, al publicar esta noticia en las redes sociales, aseguró que se siguió estrictamente un proceso de revisión de las regulaciones sobre importación de carne vacuna fresca.

En este aspecto, se destacó el trabajo del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA).

De este modo, Paraguay pasa a ser uno de los 18 países del mundo que puede exportar carne a Estados Unidos, consolidando el intercambio comercial entre ambos países.

“Las familias estadounidenses también podrán disfrutar de un buen asado, hecho con carne de calidad paraguaya”, escribió el diplomático norteamericano.

El Registro Federal de los Estados Unidos anunció que publicará toda la documentación que hizo posible este avance económico el 15 de noviembre próximo.

Se sumó al festejo por esta noticia positiva en lo económico, el presidente de la RepúblicaSantiago Peña. Escribió: “Después de 25 años de haber mantenido este mercado cerrado, largas auditorías y procesos de reapertura, podemos dar el anuncio oficial que el gobierno norteamericano está abriendo el mercado para la carne paraguaya”.