En duelo de equipos londinenses, los dirigidos por Pochettino sorprendieron, goleando a los Spurs y dando una mano a los Citizens.

El Tottenham Hotspur debía ganar el encuentro por la fecha 11 de la Premier para continuar al frente de la clasificación en la Liga Inglesa. Sin embargo, una inesperada paliza de local por 1-4 lo bajó de la cima.

Arrancó ganando el elenco dirigido por Ange Postecoglou, gracias al tempranero tanto anotado por el sueco Dejan Kulusevski a los 6 minutos del primer tiempo. Pero no contaban con que el “Cuti” Romero volvería a hacer de las suyas, dándole un penal al Chelsea tras una durísima infracción contra su compatriota Enzo Fernández.

El defensor argentino vio la roja, dejando con diez al Tottenham y permitiendo que Cole Palmer empate para los “blues” desde los doce pasos.

Destiny Udogie también sería expulsado en el cuadro blanco de Londres a los 10 minutos de la etapa complementaria, dejando con nueve al Hotspur y agravando la situación en el encuentro.

La igualdad obtenida por el Chelsea a los 35 minutos de la etapa inicial duraría hasta los 30 minutos del complemento, cuando Nicolas Jackson marcaría el primero de los tres goles que terminarían de consumar la debacle para el cuadro local.

Ya en tiempo agregado —a los 49 y 52 minutos del segundo tiempo— el delantero senegalés completaría su hat-trick, y pondria cifras definitivas a la paliza.

Con este resultado, el Tottenham se mantiene con 26 puntos, rebasado por el Manchester City que tiene 27, luego de haber vencido este fin de semana al Bournemouth por un lapidario 6-1.

Por su parte, el Chelsea sigue peleando en la mitad de la tabla, sumando 15 puntos en el décimo lugar.