Las doce instituciones de la División de Honor de nuestro fútbol, más las dos ascendidas para el año que viene, dieron a conocer su rechazo categórico a la llegada de las S.A. al balompié nacional.

Luego de que la senadora colorada Lilian Samaniego presentase el proyecto de permitir que los clubes de nuestro fútbol sean manejados por empresas y dejen de funcionar como sociedades civiles, los dirigentes de todos los clubes que compiten en la Primera División, así como los dos que se sumarán en 2024 como ascendidos firmaron una carta de rechazo al mencionado plan.

“Esta postura fue consensuada tras analizar la propuesta, coincidiendo que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fútbol paraguayo”, resalta entre otras cuestiones la nota presentada y firmada por los presidentes de todos los equipos de la máxima categoría.

En vista al tajante y unánime rechazo, la senadora Samaniego anunció que la audiencia pública en la cual se tratará el proyecto fue reprogramada.

La idea nace a raíz de los ejemplos en el fútbol internacional donde grupos empresariales adquieren clubes de fútbol, quitando la potestad a los socios y dirigentes sobre el manejo de los mismos.

La tendencia que ya es algo común en otros lugares del mundo como Europa o América del Norte, va llegando de a poco a Sudamérica; pero se encuentra con un rechazo generalizado por parte de autoridades y aficionados, que no ven con buenos ojos la idea de ceder el control a empresarios.