El Bayern Munich volvió a perder por Bundesliga y quedó a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen.

Los dirigidos por Thomas Tuchel completaron una semana de total ruina, cayendo en tres de sus últimos tres encuentros.

El fin de semana anterior fueron goleados 0-3 en casa por el líder e invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El miércoles, en su duelo de Champions; perdieron 1-0 en su visita a Roma para enfrentar a la Lazio. Este domingo, nuevamente cayeron por liga, en condición de visitante ante Bochum.

Con el gol de Jamal Musiala a los 14′ del primer tiempo y enfrentando a un rival que no parecía revestir demasiado peligro (décimoprimero en la tabla de la Bundesliga); todo apuntaba a que el elenco de Munich encontraría el camino a la victoria. Sin embargo, los goles de Takuma Asano a los 38′ y Keven Schlotterbeck a los 44′ del primer capítulo, mandaron el encuentro al descanso con derrota visitante.

En la segunda etapa, el local aumentó la distancia con el tanto de Kevin Stroger, quien a los 33′ del segundo tiempo anotó de penal, tras una infracción de Dayot Upamecano que terminó en la expulsión del defensor francés y la sanción de la pena máxima —tal cual ocurrió en el duelo ante Lazio por Champions— y terminó de hundir animicamente al Bayern.

El público del elenco dirigido por Tuchel protestó arrojando pelota de tenis al terreno de juego, luego de una insólita acción clara de gol malograda por Kane. El encuentro fue parado en dos ocasiones a causa de las protestas.

A pesar de que Harry Kane marcó el descuento a los 42′ del capitulo final, el encuentro terminó con otra derrota del Bayern Munich, que actualmente se encuentra segundo en el campeonato con 50 puntos, a ocho del puntero Leverkusen y más cercano al tercer lugar (Stuttgart con 46 pts.) que al primer lugar se la clasificación.

La situación se torna catastrófica para la institución que ha ganado once ligas de forma consecutiva (desde 2013 ininterrumpidamente) y que podría no llevarse el título por primera vez desde la temproada 2011/12. Aunque aún faltan doce fechas para la conclusión del torneo alemán.