El torneo de clubes más importante del viejo continente trae dos atrayentes propuestas para esta jornada.

En el Philips Stadion de Eindovhen, el PSV recibirá al Borussia Dortmund; en uno de los cruces más parejos de la ronda que enfrenta a los dieciséis mejores equipos de Europa.

Los neerlandeses buscarán extender a cinco su racha de victorias en condición de local, para ir a Dortmund a pelear por la clasificación a cuartos con mayor tranquilidad.

El cuadro alemán, por su parte; hará lo posible para evitar que la fuerza de los locales vuelva a materializarse en el marcador —todas las cuatro victorias consecutivas de local fueron marcando dos o mas goles— y mejorar su imagen en enfrentamientos de visitante, de los cuales sólo ha logrado ganar tres de los últimos diez.

Mientras que en el Giuseppe Meazza de Milán, el Inter será local ante el Atlético de Madrid; en un choque de candidatos a ser protagonistas de la presente temporada.

Los actuales punteros del Calcio Italiano tendrán la responsabilidad de lograr en casa una victoria que le permita llegar a la revancha con mayor tranquilidad, tomando en cuenta la intensidad que plantea el elenco dirigido por el “Cholo” Simeone en el Wanda Metropolitano, además de que el empuje de su gente puede ser clave para desnivelar la elimiantoria.

Por su parte, los “Colchoneros” llegan envalentonados tras golear por 5-0 a Las Palmas este fin de semana, cortando la racha de tres encuentros sin cinco errores victoria entre La Liga y la Copa del Rey; por lo que el envión anímico sumado a la calidad de sus figuras, podría ser clave para dar la sorpresa y llevarse la ventaja a Madrid para definir la llave a su favor.

Ambos partidos arrancarán a las 17:00 hs de nuestro país y serán en el marco de la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.