El supuesto líder narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña, abandonó la prisión luego de cinco años. Un juez le concedió arresto domiciliario. En unos días debe presentarse en audiencias.

Tras estar detenido en el marco del Operativo Berilo, este jueves salió de la Penitenciaría Regional de Emboscada y pasó por el Departamento de Judiciales para luego cumplir arresto domiciliario en una vivienda alquilada en Lambaré, donde tendrá vigilancia rotativa de la Policía Nacional. La medida fue avalada por el juez de Garantías, Miguel Palacios.

“La verdad que fue un duro entrenamiento, pero el peso gloria es mayor. Fue duro todo lo que pasé, enfermo y demás cosas. Ven ya mi peso. Tuve varios problemas de estómago, pero nada que se pueda superar con fe”, lamentó.

Ante el asedio de la prensa, prefirió no detallar las causas por las cuales está investigado por el Ministerio Público.

El juez Miguel Palacios le impuso una fianza personal hasta cubrir la suma de G. 200 millones y una fianza real sobre varios inmuebles por unos G. 5.387 millones.

Con esto, Cucho Cabaña tiene prohibido salir del país y estará “bajo control aleatorio de la Policía Nacional”. Palacios estableció unas audiencias preliminares para el 18, 19 y 20 de septiembre. Por su caso, está imputado por supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero y se expone de 10 a 25 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.