La Selección Vinotinto consiguió llevarse un punto en la primera fecha del cuadrangular, gracias a una polémica decisión arbitral.

Una entusiasmada Venezuela, que llegaba a la presente instancia del Preolímpico gracias a una histórica victoria ante Brasil en la última fecha de la Fase de Grupos, comenzaba su camino en el “final four” ante Argentina, lider del Grupo B.

Si bien la albiceleste fue superior a los locales en gran parte del encuentro, David Martínez logró poner en ventaja al equipo dirigido por Ricardo Valiño, a los 16 minutos del primer tiempo. Sin embargo, antes de que culmine la primera etapa, una desafortunada accion para la defensa venezolana desembocó en el empate argentino, gracias al autogol de Carlos Vivas. Iban 39 minutos de la etapa inicial.

Al minuto 44 del primer tiempo, el árbitro Augusto Aragón (Ecuador) decidió expulsar a Bryant Ortega de Venezuela y Agustín Barco de Argentina, tras una escaramuza dentro del terreno de juego.

En la segunda mitad los dirigidos por Javier Mascherano fueron más, y materializaron su superioridad con el tanto del campeón del mundo con la selección mayor Thiago Almada, al minuto 16. Parecía que la victoria rioplatense no tendría oposición.

No obstante, ya en tiempo suplementario y con el pitazo final en puerta, una dudosa infracción de Gonzalo Luján sobre Renne Rivas desembocó en la expulsión del central argentino (que ya estaba amonestado) y un penal para la Selección Venezolana, tras intervención del VAR.

Kevin Kelcy anotó el gol del empate cuando el cronómetro ya marcaba 54 minutos. 2-2 fue el resultado final.

El empate deja a ambas selecciones empatadas con un punto, superando a Brasil que se encuentra último y dejando a Paraguay como líder del cuadrangular final con 3 unidades.