El senador Basilio “Bachi” Núñez anunció que el proceso para tratar el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez se retrasará hasta la próxima semana. Esta solicitud debe ser aprobada para que el exmandatario enfrente la Justicia.

El senador Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que el pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez no será tratado tan pronto como se había previsto inicialmente. En lugar de ello, el proceso se llevará a cabo la próxima semana, específicamente el martes 26 de marzo.

Según lo explicado por Núñez, la Cámara de Senadores enviará el miércoles el pedido de desafuero del expresidente a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Esta comisión, a su vez, se reunirá el jueves para emitir un dictamen al respecto. Posteriormente, se convocará a una sesión plenaria el martes siguiente para tratar este importante asunto.

El senador destacó la importancia de que el pedido de desafuero sea aprobado para que el exmandatario pueda enfrentar la Justicia. Este proceso se da en el contexto de la reunión de la Mesa Directiva con líderes y vicelíderes de bancadas, donde se discuten los pasos a seguir en relación con este tema.

El retraso en el tratamiento del pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez genera expectativas y tensiones en el ámbito político del país, mientras la sociedad sigue de cerca el desarrollo de este caso que podría tener importantes repercusiones en el escenario nacional.

Sin embargo, Bachi, comentó que aún no hicieron los números para determinar si hay votos para desaforar a Abdo Benítez.

No obstante, afirmó que el desafuero debe ser aprobado para que el expresidente se someta a la Justicia. “Lo que sostengo es que no podemos estar a favor del blanqueo de nadie. En el Senado, desde que llegué, todos los pedidos de desafuero son aprobados. Si empezamos a rechazar, entonces vamos a rechazar”, dijo.

También agregó que a su criterio “no hace falta convocar a Marito al Congreso”, porque puede responder a las consultas sin tener que presentarse.