Los funcionarios que fueron separados de su cargo anuncian que si no llegan a un acuerdo con Itaipú llevarían a cabo una demanda. Este lunes formaron parte de una reunión tripartita.

El representante legal de los funcionarios despedidos de la Binacional, Raúl Mongelós, anunció a un medio local que si no se llega a un acuerdo con Itaipú presentarán una demanda laboral por daños y perjuicios. Además, pedirán el reintegro de los trabajadores a sus puestos.

Se estableció un cuarto intermedio hasta este viernes. Imagen gentileza

La reunión tripartita se dio con la participación de representantes de Itaipú Binacional y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional – lado Paraguayo (Steibi) con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las desvinculaciones realizadas por la Binacional.

El Ministerio de Trabajo, como mediador, estableció un cuarto intermedio hasta este viernes. Lideraron la tripartita el viceministro de Trabajo, César Segovia; el director de Trabajo, Jesús Echauri; y el jefe de Mediación en Conflictos Colectivos, Aníval Díaz.

Recordemos que los exfuncionarios iniciaron una manifestación el pasado 16 de octubre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.