Como cada 7 de abril, en el mundo se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud mas conocido como la OMS. Cada año, esta fecha destaca un desafío de salud pública en todo el mundo, subrayando el compromiso global con el bienestar y la salud como derechos fundamentales de las personas.

En el marco del Día Mundial de la Salud 2024, el lema “Mi salud, mi derecho” enfatiza la importancia de garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud, la educación y la información, así como a condiciones ambientales seguras y de trabajo decentes para todos.

Desde el establecimiento de la OMS en 1948, fue un pilar bastante fundamental en la promoción de la salud, la seguridad global y la protección de los vulnerables, donde los profesionales de salud con su comprimiso y dedicación trabajan arduamente para brindar lo mejor a la población, destacando su papel crucial en la comunidad global.

Esta institución mundial no solo ofrece recomendaciones prácticas para cuidar nuestra salud en el día a día. Desde prácticas de higiene básicas hasta la importancia de la actividad física regular y una alimentación equilibrada, estas acciones son fundamentales para mantenernos saludables y prevenir enfermedades.