La Dirección Nacional de Transporte anunció la liberación de los horarios de salidas del transporte a partir del mediodía de este miércoles. Esta medida llega después de que unas 60.000 personas utilizaran la Estación de Buses de Asunción desde el pasado viernes hasta ayer, en medio de las restricciones por la Semana Santa.

De acuerdo con la resolución de la Dinatran, las empresas nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia tendrán los horarios liberados desde este mediodía hasta el próximo lunes 1 de abril a las 12:00 PM. Además, se confirmó que no habrá ningún incremento en los precios de los pasajes, a pesar de las insinuaciones previas de algunos gremios.

Para garantizar el cumplimiento de las normativas y brindar un servicio de calidad, la Dinatran ha habilitado una línea de denuncia y reclamo a través de Whatsapp, con el número 0962 35 22 35. Los pasajeros pueden utilizar este medio para informar cualquier irregularidad, proporcionando detalles como el nombre de la empresa, número de coche, motivo de la denuncia y datos de identificación del denunciante.

La liberación de horarios tiene como objetivo facilitar las salidas y aumentar la cantidad de frecuencias disponibles, para satisfacer la demanda de transporte durante este período. Según el director de la Estación de Buses, Jorge Soler, se estima que durante todo el período correspondiente a los días santos, alrededor de 450.000 personas utilizarán esta vía para viajar.