En un mercado de fichajes que ha tenido novelas como la de Mbappé con el PSG o la interminable búsqueda del Al-Ittihad por el pase de Salah; el Getafe ha hecho probablemente el refuerzo más polémico. 

Tras el escándalo de violencia doméstica doméstica su consecuente salida del Manchester United del fútbol inglés, Mason Greenwood ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF de La Liga Española. 

El 30 de enero del 2022, Greenwood había sido arrestado tras ser acusado por si ex pareja de haberla violentado física, psicológica y sexualmente. Motivo por le cual, el jugador fue suspendido y apartado del plantel principal del Manchester United. 

Si bien la Policía de Manchester anunció recientemente que los cargos contra el futbolista británico fueron retirados, por lo que la investigación no continuaría; su entonces club decidió no retomar el vínculo con el delantero de 21 años. 

Luego de quedar como agente libre y con el libro de pases casi cerrado, la institución española se hizo con los servicios del jugador que también ha defendido los colores de la Selección de Inglaterra en todas las categorías. 

Greenwood fue presentado este martes en el Coliseum Alfonzo Pérez —estadio del Getafe— junto a otros dos refuerzos: Óscar Rodríguez y Diego Rico. Presentación a la cual asistieron aproximadamente 1300 personas. 

El anuncio despertó todo tipo de comentarios y sembró la duda sobre si realmente el joven atacante podrá retomar su nivel tras una larga ausencia de la competencia profesional, además de quienes sostienen que el futbolista inglés debería haber sido suspendido de por vida, luego de las acusaciones que venían acompañadas de fuertes pruebas.