El suceso que salió “a flote” ahora llamó la atención, “pescó” la curiosidad y “salpicaron” teorías que se asocian, incluso, a las versiones bíblicas. Esta es la explicación de los expertos, te contamos.

En las redes sociales cayeron como las olas varios videos que los internautas no tardaron en asociar este hecho con las teorías bíblicas. Rememoraron la parábola de las 7 “las plagas” que azotaron el lugar.

En la Biblia, en Éxodo, capítulo 7, versículo 21, se puede leer como base histórica, lo siguiente: “Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios”. 

Además, se puede comparar en una parte del versículo con estas expresiones teológicas: “Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”.

Los expertos dicen que este fenómeno habría ocurrido por la proliferación de algas rojas, lo que generó que las aguas se tiñeran de ese color. Aseguran que este tipo de organismos contiene toxinas y quedan acumulados en los mariscos y pueden envenenar a los animales que los consumen.

Datos curiosos del Río Nilo:

  • Tiene una anchura de 2.8 kilómetros y una longitud de 6.853 kilómetros.
  • Es el segundo río más largo del mundo solo por detrás del Amazonas.
  • Pasa por hasta 11 países diferentes como Burundi, Congo-Kinshasa, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.
  • En el 2004, dos exploradores lo recorrieron, por primera vez en la historia, de principio a fin.