Tras la salida del entrenador de la selección teutona, medios del viejo continente ubican al adiestrador del Liverpool como uno de los principales candidatos.

La catastrófica goleada 4-1 de Japón ante Alemania en el fin de semana, en el marco de la Fecha FIFA; desembocó en el despido de Hansi Flick al frente de la selección tetracampeona del mundo.

Flick llegaba como la gran promesa del fútbol alemán, luego de haber conquistado el sextete en la temproada 2019/20 con el Bayern Múnich.

Sin embargo, los resultados no lo han acompañado: eliminados de la Eurocopa en cuartos de final ante Inglaterra y afuera en fase de grupos de la Copa del Mundo.

La derrota ante los nipones fue la gota que colmó el vaso y terminó la relación entre la Federación Alemana y el entrenador.

Al instante han surgido varios nombres para ocupar el banquillo en el que se han sentado importantes nombres como Rudy Voller, Franz Beckenbauer o Joachim Low.

Una segunda etapa de Voller, así que Julian Naggelsman o Louis Van Gaal; son algunas de las opciones que se estarían barajando, pero la que más llama la atención es la de Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra.

Según informaciones que llegan desde Alemania, a Klopp le ofrecerían ser entrenador de la selección al mismo tiempo que del equipo inglés; algo que actualmente ocurre en la Selección de Brasil, donde Fernando Diniz es a la par técnico del Fluminense; y en otras épocas se ha dado con la Selección de Rusia y el Chelsea de Inglaterra, que que dirigidos en simultáneo por el neerlandés Guus Hiddink durante un breve periodo en 2009.

Actualmente Jurgen Klopp se ha mostrado muy cómodo en la institución con la que supo ser campeón de absolutamente todo entre 2019 y 2022, y a la cual dirige desde 2015 y con la que tiene contrato hasta 2026.

Quedará a decisión del entrenador si realmente se siente capaz de tomar el desafío de dirigir al Die Mannschaft y llevarlo a la par del club con el cual ha iniciado su octava temporada al mando.