La selección española obtuvo la victoria en el duelo de semifinales y se clasificó a la gran final del Campeonato del Mundo.

La selección española obtuvo la victoria en el duelo de semifinales y se clasificó a la gran final del Campeonato del Mundo.

En un partido que contó con un epílogo de infarto, en el que tanto España como Suecia hicieron gala de su poderío ofensivo y las habilidades de sus planteles, para culminar con la victoria de las ibéricas por 2-1.

España abrió la cuenta a los 36 minutos de la segunda etapa, con el tanto de Salma Paralluelo, que aprovechó un mal rechazo de Jonna Andersson tras un centro de Jennifer Hermoso; dejando sin chances a la portera Zecira Musovic con un remate esquinado con pierna derecha.

Suecia no se amilanó y a los 43 minutos de la segunda mitad, empató el encuentro con un tanto de Rebecka Blomqvist, que definió luego de un centro desde la punta izquierda de Fridolina Rolfo que bajó Rufina Hurtig y la delantera del Wolfsburgo aprovechó para dejar todo igual en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se iba al alargue tras el tanto de Blomqvist; cuando apenas le quedaba una vuelta al cronómetro en tiempo regular, un remate de fuera del área de Olga Carmona besó el travesaño y se metió en la portería de Suecia para marcar el 2-1 definitivo y darle a España la histórica clasificación a la gran final del Mundial.

La ‘’Furia Roja’’ aguarda rival entre Australia e Inglaterra, que jugarán a las 6 am de mañana miércoles el otro encuentro correspondiente a las semis del torneo.