El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, destacó el éxito de la primera rueda de negocios del año, realizada exclusivamente para micro, pequeñas y medianas empresas industriales de diversos sectores. Entre los logros principales, se superó la intención de negocios establecida en unos USD 2 millones.

Duarte resaltó el potencial de las mipymes paraguayas, destacando su capacidad para abastecer al país e incluso proyectar sus productos en mercados internacionales.

“Estamos orgullosos de proporcionar estos espacios donde las mipymes pueden conectarse con importantes comercios de todo el país. Hoy en día, nuestras mipymes están listas para expandir sus mercados a nivel nacional e internacional”, afirmó Duarte.

Sin embargo, aseguró que el gremio seguirá trabajando en el fortalecimiento de las industrias y potenciándolas en la cadena de valor para mostrar lo mejor de la producción nacional.

A través de esta rueda de negocios, los compradores potenciales tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones, presentaciones y calidad de los productos de las mipymes participantes, estableciendo así un primer contacto para evaluar la viabilidad de las ofertas.