Tres entrenadores dejaron sus respectivos puestos en el fútbol paraguayo durante este fin de semana.

La ola de despidos comenzó el sábado, cuando la APF oficializaba la salida de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de la Selección Paraguaya, a raíz de los malos resultados obtenidos en la recta final de las Eliminatorias para el Mundial 2022 y el primer combo de las presentes Eliminatorias Rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

El despido de Barros Schelotto comenzó a rumorearse el jueves y se hizo oficial este fin de semana, para dar paso a las especulaciones sobre su reemplazante.

En principio, todo apunta a que Daniel Garnero —actual entrenador de Libertad— será su sucesor. En principio se hablaba de que el argentino dirigiría a la par al club “Gumarelo” y a la Selección hasta fin de año, pero ahora los rumores indican que sería exclusivamente técnico de la Albirroja, en caso de ser el elegido por la APF.

También el sábado, Tacuary decidió despedir a Iván Almeida como adiestrador del cuadro de Barrio Jara, tras la estrepitosa caída 0-4 ante Libertad y la actual posición en zona de descenso que amenaza al “Tacua”.

Además, el equipo albinegro venía de caer en la fecha pasada ante Sportivo Luqueño (rival directo en la lucha por la permanencia) 3-1.

Las informaciones dan a Aldo Bobadilla como principal candidato a tomar las riendas de Tacuary de cara al resto del torneo.

Mientras tanto el domingo, luego de que Guaraní derrote a Cerro Porteño por 1-0, Diego Gavilán dejó de ser entrenador del Ciclón. Algo que podría catalogarse como la crónica de una muerte anunciada.

La situación del ex-jugador del Newcastle era insostenible en la entidad de Barrio Obrero, a causa de la seguidilla de malos resultados que ubican actualmente al “Ciclón” en el segundo puesto de la tabla, pero a 6 puntos del líder Libertad, que además tiene un partido menos.

Desde la goleada ante Trinidense en la fecha 5 del Clausura, el equipo azulgrana sumó 5 empates de seguido y la caída en “la Toldería” ante “el Aborigen”, terminó sentenciado la suerte del “Pamperito” Gavilán.

Por ahora, aún no se ha tomado la decisión de quien será el director técnico interino; pero todo apunta a que los candidatos son Victor Bernay y Manolo Jimenez.