El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la gran final de la Sudamericana 2024 se disputará en Asunción – Paraguay, aún con estadio a confirmar. Es la segunda vez que el “Corazón de América” será sede de gala para esta competencia, recordando que la primera ocasión se dio en el pasado 9 de noviembre del 2019, con la final entre Colón de Santa Fé e Independiente del Valle, éste último se consagró campeón con victoria 3 a 1, partido disputado en “La Nueva Olla”.  

“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir la Final de la Conmebol Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”, escribió el mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales.

La otra gran novedad es que la Sudamericana 2025 se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierre, Bolivia. Citando por orden, éstas fueron las finales únicas hasta el momento: Independiente del Valle (3) – (1) Colón de Santa Fe, estadio General Pablo Rojas, Asunción, Paraguay (2019); Defensa y Justicia (3) – (0) Lanús, estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina (2020); Bragantino (1) – (0) Atlético Paranaense, estadio Centenario, Montevideo, Uruguay (2021); Independiente del Valle (2) – (0) São Pablo, estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina (2022) y Liga de Quito 1 (4) – 1 (3) Fortaleza, estadio Domingo Burgueño, Maldonado, Uruguay (2023).

El estadio Defensores del Chaco (capacidad para 40.799 espectadores) y el General Pablo Rojas “La Nueva Olla” (capacidad para 45.000espectadores), son los escenarios disponibles actualmente, por ende, se presentan como únicas opciones a elegir.