Una nueva tendencia se está dando entre los cantantes de música urbana quienes repentinamente deciden dejar de lado las composiciones con tono sexuales por predicar en las iglesias. Hace unos días se viralizó un video donde veíamos al máximo exponente del reggaeton, Daddy Yankee, comentando su historia de vida. 

Pero no es el único cantante que se baja de los escenarios porque “vio la luz”, Héctor el Father es otro de los artistas que sigue sonando sus canciones como “Baila morena” en nuestro país y también se arrepintió de sus pecados ocupando todo su tiempo a la cristiandad. Fue uno de los pilares de la música urbana junto a Daddy Yankee y Don Omar, pero en el 2008 decidió poner fin a su carrera musical. 

Si te fuiste a algún cumple de 15 años y bailaste desenfrenadamente la canción “Rica y apretadita” del recordado El General, te comentamos que también es otro de los que dejó de lado “el pecado” para predicar y su cambio fue sorprendente. Era uno de los artistas que más sonaba en todo el mundo, llenaba los estadios en diferentes países, pero un día decidió volverse pastor y hasta la fecha siempre que se le pregunta sobre este nuevo rumbo en su vida, menciona que fue la mejor decisión que tomó. 

Hace dos años el cantante Farruko estuvo llenando el Jockey Club en nuestro país, sus canciones se posicionaron en las listas de los temas más escuchados en todo el mundo, pero llamó la atención de sus fanáticos cuando se negó a cantar algunas de sus composiciones alegando que iba contra de lo que está escrito en la biblia, unos meses después se retiró de la industria para dedicar su vida a Dios. 

Otra de las voces más reconocidas en el mundo es la de la cantante mexicana, Yuri, quien en sus inicios tuvo muchas recaídas con drogas y una vida muy desordenada en diferentes aspectos, pero luego se volcó a la fe cristiana. Las críticas igual no paraban porque a la par de su transformación, ella seguía cantando temas como “El apagón” y esto no iba de la mano con lo que pregonaba. Hoy en día continúa con sus clásicos y también hace temas enfocados a la cristiandad. 

Don Omar es considerado uno de los máximos líderes del género urbano, el reguetonero fue pastor evangélico antes de dedicarse a la música. Creador de canciones como “Salió el Sol”, “Danza Kuduro”, “Pobre Diabla”, sí continúa en la industria musical, pero sus últimos temas tienen ciertos mensajes religiosos, que se llegan incluso a considerar: reguetón cristiano.