Un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado por un raudal en Luque y terminó en un arroyo. Aunque tres personas lograron escapar, las dos mujeres restantes fueron encontradas sin vida. Las autoridades locales y los bomberos trabajan para abordar la situación tras el desastre natural causado por las intensas lluvias.


Este miércoles por la mañana, el automóvil de la marca fue arrastrado tras chocar contra el soporte de un puente. Tres de los ocupantes lograron salir del vehículo cuando este se atascó por un árbol. Sin embargo, al intentar rescatar a las dos personas que quedaban atrapadas, el vehículo fue arrastrado nuevamente por la fuerza del agua.

Alex Benítez, un bombero interviniente, explicó que tres de los ocupantes pertenecen al Grupo Lince. Ellos detallaron que el automóvil fue arrastrado por las aguas en la zona céntrica de Luque, chocando contra el barandal de un puente antes de caer en el arroyo cercano al club Balderrama. El automóvil se atascó por un árbol, lo que permitió que los ocupantes de la parte trasera salieran por las ventanillas.

“Intentaban sacar a las mujeres que estaban en el frente del vehículo, pero el árbol se rompió y el vehículo fue arrastrado nuevamente”, detalló Benítez. Las dos mujeres en la parte delantera no pudieron salir porque las ventanillas dejaron de funcionar, posiblemente debido al impacto del automóvil contra el arroyo.

Una de las mujeres, Nilda Lujan Barrios Benítez, de 19 años, fue encontrada sin vida por los bomberos voluntarios. Mientras tanto, su madre, Sara Benítez, también fue encontrada sin vida posteriormente. Los bomberos continúan trabajando para asegurar la zona y brindar ayuda a los afectados por el incidente.

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, lamentó el trágico suceso que ocurrió durante la movilizacion ya que se dirigian a un acto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Aseguró que, una vez terminado el evento, se dirigirán a Luque para apoyar a sus compañeros y participar en las labores de rescate.

Además, se informó que un autobús escolar quedó atrapado por el raudal en la misma ciudad de Luque. Este incidente muestra el impacto que han tenido las intensas lluvias y el desbordamiento de los arroyos en la región. Las autoridades locales y los bomberos continúan trabajando para asistir a las personas afectadas por este trágico suceso y para prevenir futuros incidentes similares.