En el lugar se realizaron 10 allanamientos y se encontraron una pista clandestina, además un centro operativo de la estructura criminal. El procedimiento es el marco de la operación Ignis.

En la mañana del sábado, la Secretaría Nacional Antidrogas con el respaldo del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron la fase 2 del operativo Ignis con el fin de encontrar los esquemas logísticos que sostenían a la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho” y Ricardo Picolotto en Canindeyú. 

Entre los lugares allanados se encontró una vivienda y un hospedaje, propiedad de un conocido muy cercano de “Macho”, donde se presume que el lugar servía como punto de reunión para planificar hechos criminales que iban desde asaltos, extorsión, sicariato y narcotráfico

Sin embargo, también se realizó un procedimiento por la tarde en Corpus Christi, donde se encontró que el lugar estaba habitado recientemente por lo que se presume que habrían salido antes de que llegue la comitiva.

La zona es de muy difícil acceso y se encuentran varias viviendas de indígenas. Se trataba de una reserva y en ella se hallaron una pista de aterrizaje, un hangar y un aserradero ilegal.