El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió el dictamen respecto a los hechos de violencia ocurridos en el duelo entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, el cual había sido suspendido.

El pasado 29 de enero se dio la suspensión del encuentro entre azulgranas y norteños, a raíz de una trifulca ocasionada por dos facciones antagónicas de la hinchada organizada del Ciclón.

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la APF dictaminó este martes una sancion sin precedentes, con la cual se le da por concluido el partido y se otorgan los tres puntos al equipo de 2 de Mayo y se suspende por diez años a los miembros de la barra brava del elenco de Barrio Obrero para el ingreso a cualquier encuentro organizado por la APF.

La noticia no cayó bien en la dirigencia azulgrana, que prepara una apelación; al considerar el castigo: “desmedido y arbitrario”, además de “ilógico e incoherente”, según dejaron en claro en un comunicado emitido horas después de que se publique la decisión del Tribunal.