Aníbal Espínola García, de 62 años, fue imputado por feminicidio, tras hallarse este lunes sin vida y con moretones a Alba Rosa Salinas Paredes, de 49, en una vivienda ubicada en el barrio 29 de Septiembre, de Villa Elisa.

Según el reporte policial, los uniformados acudieron al pedido de auxilio y captaron que la mujer presentaba rastros de aparentes golpeas en el cuerpo, por lo que procedieron a detener al hombre como principal sospechoso.

“Ella no tenía historial de enfermedades. Se presume como feminicidio. La pareja alegó que esos golpes son debido a que intentó reanimarla”, relató el comisario Cristian Torres de la Comisaría 11 de Arroyo Seco.

El policía manifestó que la mujer ya había realizado la denuncia por violencia. “El detenido tiene antecedentes de años y así mismo ya fue detenido por personal de esta Comisaría hace dos meses atrás y dispuesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue liberado otra vez. Incluso tenía restricción y él ya no vivía con su pareja. Pero ella fue encontrada en la casa del hombre”, concluyó.

De comprobarse en un juicio la responsabilidad del sujeto detenido, se expone a una pena máxima de 40 años de cárcel.

Cabe recordar que el Ministerio de Mujer informó estos días que “el promedio de ocurrencia de feminicidios en Paraguay es de 1 caso, cada 7,9 días. Los casos de tentativas son cuando se ejercen acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer y no se llega a la consumación del delito”