El arquero italiano anotó el empate del conjunto romano ante el Atlético Madrid, dejando la primera épica de la temporada.

El reloj marcaba casi 95 minutos de juego en el Olímpico de Roma, cuando Ivan Provedel abandonaba su portería para pisar el área rival y buscar la heroica.

El córner de Cataldi fue despejado por la defensa “colchonera”, pero el balón volvió a quedarle al ejecutante; que habilitó a Luis Alberto para que este mande el centro al área y Provedel anote de cabeza el agónico 1-1 para la Lazio, que caía en casa hasta ese momento con el tanto anotado por el joven Pablo Barrios.

La locura se desataba en Roma y el duelo por la fecha 1 del Grupo E de la UEFA Champions League culminaba con una paridad con sabor a victoria para el cuadro italiano.

Es tan solo la segunda vez que un arquero anota un gol de cabeza en la Champions. La primera vez fue el 9 de diciembre de 2009, en duelo perteneciente al Grupo H; cuando el turco Sinan Bolat empató para el Standard Lieja ante el AZ Alkmaar. Aquel gol también había sido en el quinto minuto del tiempo agregado.

Provedel de 29 años anotó el segundo gol de su carrera, ya que en la temporada 2019/20 de la Serie B, jugando para el Juve Stabia; también anotó el empate al minuto 95 en un duelo ante el Asconi, que ganaba el duelo por 2-1.

El guardameta demostró que los milagros en el fútbol pueden ocurrir y que puede que un rayo no caiga dos veces en el mismo lugar, pero sí un arquero puede anotar un gol en la misma circunstancia; incluso en escenarios más importantes como el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.