El emblemático basquetbolista es el protagonista de uno de los traspasos más importantes de la temporada.

Si bien Harden y la directiva de los Philadelhpia 76ers tenían una relación conflictiva, su partida del equipo representa una sorpresa y una baja importantísima.

El medallista olímpico con Estados Unidos en Londres 2012 será nuevo jugador de Los Angeles Clippers, en una transferencia que incluye la salida de PJ Tucker y Flip Petrusev de la franquicia de Philadelphia, a cambio de la llegada de Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y KJ Martin.

La salida de “La Barba” se da tras una turbulenta última etapa, en la cual llegó a tratar de mentiroso al director de los Sixers, Daryl Morey. Finalmente, el base de 34 años logró su cometido y será parte del proyecto de los Clippers, que buscan llevarse el anillo en la presente temporada de la NBA.

Así también, Harden se reencontrará con un viejo conocido: Russell Westbrook, con quien formó una gran dupla en los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder en el pasado. La antigua mancuerna se suma al potencial de Kawhi Leonard y Paul George; quienes son los máximos referentes del cuadro dirigido por Tyron Lue y que sueña con su primer título en la liga de basquetbol más importante del planeta.