El paraguayo perdió el galardón al mejor gol del año, a pesar de que supuestamente la Asociación Paraguaya de Fútbol se adelantó al resultado.

La patria futbolera pasó la tarde en vilo, pendiente a la decisión final de Premio Puskás; esperando ver a Julio Enciso como el primer paraguayo en llevarse tal honor.

Sin embargo, el brasileño Guilherme Madruga del Botafogo SP de la Serie B de Brasil se terminó llevando el premio.

La desazón y la frustración volvieron a apoderarse del hincha guaraní, que debió sufrir otro revés, esta vez no con la Selección sino con un jugador compatriota.

Rápidamente las redes sociales se inundaron de memes, comentarios y reacciones; pero algo más salió a la luz: una publicación del sitio oficial de la APF en el cual se anunciaba al delantero de Brighton como ganador del premio. Esto generó varios comentarios y teorías.

Algunos aseguran que la entidad madre del fútbol paraguayo simplemente se dejó llevar por la euforia y la confianza, al punto de publicar la nota con antelación y terminar dándole mala suerte al caaguaceño. Por otro lado, medios de comunicación señalaron que la FIFA decidió no otorgar el premio a “La Joya” y ubicarlo en el segundo lugar a raíz del descuido de la APF, ya la página de la matriz de nuestro fútbol filtró el resultado cinco horas antes de la ceremonia.

Al no existir una versión oficial que avale los rumores, por ahora solamente se sabe que el posteo fue retirado ni bien se conoció que el ex Libertad no se llevó a casa el Puskás, pero los detalles sobre si realmente el reconocimiento iba a ser para nuestro compatriota en un principio es una duda que quizás nunca tenga respuesta.