La historia de la peor tragedia aérea en Paraguay

Se cumplen 28 años de la peor catástrofe aérea en nuestro país. Fue también un domingo como hoy, aquel triste 4 de febrero de 1996. El avión carguero DC 8 de Líneas Aéreas del Caribe se precipitó en Mariano Roque Alonso, apenas ascendido del aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Campinas, Brasil, lamentablemente aquel domingo murieron 22 personas.

La aeronave se precipitó en la zona de Monseñor Bogarín en la ciudad vecina de Mariano Roque Alonso, destruyendo cinco residencias y causando la muerte de 18 personas en tierra, así como de los cuatro ocupantes del avión.

Los pilotos novatos intentaron evaluar a uno de los aprendices volando con ellos, apagando intencionadamente un motor y luego otro, una acción que no es infrecuente, para evaluar la respuesta del principiante ante una situación problemática. No obstante, la aeronave no había alcanzado la altitud necesaria para llevar a cabo esa maniobra de manera segura.

Se supo luego que la familia Gracia fue la más afectada: Perdió 11 integrantes, entre ellos, varios niños, estaban celebrando una reunión familiar al momento del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *