La grandiosa escultura de bronce en homenaje a la cantante latina más exitosa de todos los tiempos, Shakira, se inauguró en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia. La sorprendente figura, que mide 6,5 metros de alto, se fabricó con la participación de más de 30 personas y se encuentra en la mencionada ciudad, a orillas del río Magdalena.

La llamativa estatua representa a la artista con una pose de baile, con las palmas unidas sobre la cabeza. Lleva su típica falda larga, un bustier y su característica cabellera suelta que siempre le caracteriza.

En la inauguración estuvieron presentes los padres de la cantante y varios habitantes de Barranquilla, quienes se mostraron muy emocionados e impresionados por esta magnífica obra de arte. Aunque la cantante no estuvo presente en el lugar, publicó en su cuenta de Instagram lo feliz que se sintió al compartir ese momento con sus padres, especialmente con su madre, que coincidió además con el día de su cumpleaños, donde también compartió una serie de fotos de la escultura, su familia y la placa adjunta a la estatua, en la que se encuentra escrito así:

“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, se lee en la placa.