Inició la jornada de control vectorial en escuelas y colegios, dirigida a prevenir la expansión del mosquito Aedes Aegypti. Este esfuerzo, respaldado por autoridades de Salud, Niñez y Educación, tuvo lugar en el Colegio Nacional de E.M.D. Gral. Pablo L. Avila.

Este lanzamiento contó con la presencia de los ministros Luis Fernando Ramírez, de Educación y Ciencias; María Teresa Barán, de Salud Pública y Bienestar Social; y Walter Gutiérrez, de Niñez y Adolescencia; junto a otros miembros de la comunidad educativa.

El lema de la campaña: “Eliminemos los criaderos del vector Aedes Aegypti en las instituciones educativas”, resalta la importancia de identificar y eliminar criaderos de este mosquito en entornos educativos. Además, se busca sensibilizar a estudiantes, docentes, padres y tutores, convirtiéndolos en agentes multiplicadores de cambio.

De acuerdo con las directrices de la cartera educativa para el 2024, se espera que las instituciones pongan en marcha este proyecto como parte de sus actividades pedagógicas, promoviendo la conciencia sobre la eliminación de criaderos como medida esencial para el cuidado ambiental, la creación de entornos seguros y saludables.

Recordá que el Aedes Aegypti es causante de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.