Los “Reds” dominaron durante todo el partido al equipo de Miguel Almirón, al cual vencieron por 4-2; para afianzarse en la cima de la Premier League.

El primer día del 2024 tubo como plato principal el duelo entre Liverpool y Newcastle, por la Fecha 20 de la Liga Inglesa, en el mitico estadio de Anfield Road.

Los locales demostraron un dominio total sobre las “Urracas” durante todo el partido, aunque la diferencia hubiese sido mayor en el marcador en caso de haber sido más contundentes.

Los dirigidos por Jurgen Klopp avisaron a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Luís Díaz anotaba el que podía haber sido el primer tanto del encuentro, si Darwin Núñez no estaba en offside al inicio de la jugada. El VAR mantenía el cero en el marcador.

Minutos más tarde, un penal sancionado por el árbitro Anthony Taylor a favor del elenco rojo parecía ser el camino a la apertura del “score”, pero el golero Martin Dúbravka contuvo el disparo de Mohamed Salah y atragantó el grito “scouser”.

Aunque le costó horrores, el equipo del Newcastle intentó hacer frente al asedio de los de Klopp; llegando en contadas ocasiones al área y generando peligro. Tanto que a los 36 de la primera mitad, Dan Burn encontraba el fondo de las redes del arco de Alisson Becker con un potente cabezazo; pero una posición prohibida anularía el tanto, con ayuda del VAR.

En el segundo tiempo persistió el juego intenso y dominante del Liverpool, que empezó a darle forma a su victoria de la mano del egipcio Mo Salah, que abrió finalmente el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo; tras una sucesión de toques entre Núñez y Díaz.

No obstante, los del norte inglés no se quedarían de brazos cruzados y tratarían de frenar la fiesta del elenco dueño de casa; reaccionando a los 9 minutos del complemento con el empate del sueco Alexander Isak.

Pero la jornada tenía preparadas más emociones, sobre todo para los líderes de la Premier, quienes volvieron a ponerse en ventaja a los 29 de la segunda mitad con el gol de Curtis Jones. 5 minutos después, Cody Gakpo facturó el tercero.

Si bien el 3-2 de Sven Botman a los 36 de la segunda parte metió un poco de presión al cuadro de Anfield, otro tanto de Salah —esta vez de penal— terminó calmando las cosas cosas dándole cifras definitivas al encuentro, a los 41 minutos del complemento.

Con esta victoria, el Liverpool es el puntero de la Premier League con 45 puntos, superando al Aston Villa que tiene 42 y al Arsenal y el Manchester City (con un partido menos) que suman 40 unidades.

El inicio del 2024 parece auspicioso para el equipo dirigido por Klopp, pero también tiene un desafío importante: resolver las ausencias para los próximos partidos, y lograr mantener la punta. Esto se debe a que Mohamed Salah se marchará a disputar la Copa Africana de Naciones con su selección (Egipto), del 13 de enero al 11 de febrero y Wataru Endo se sumará al equipo nacional de Japón para la próxima Copa Asia (12 de enero al 10 de febrero). Ambos jugadores representan piezas claves para el entrenador teutón, y estarían ausentes hasta casi un mes, dependiendo de qué tal les vaya en sus respectivos torneos.

A esas dos bajas, se suma la lesión de Dominik Szoboszlai; parte fundamental del mediocampo “Red”, quien habría sufrido un desgarro durante el partido de este lunes.