En las últimas horas se hicieron varios allanamientos para esclarecer el caso Interpol. En consecuencia, detuvieron a tres policías por “blanquear” a Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Inicialmente, intervinieron la sede de Interpol en Asunción, ubicada sobre la calle Pedro García, en el barrio Sajonia. Participaron las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.

Tras esto, detuvieron al oficial segundo Hugo Javier Vallejos Rivas, al suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria y a la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los primeros dos son quienes tenían el acceso para dar de baja, activar y crear usuarios. La tercera, por hacer consultas en el sistema. Los hombres quedaron detenidos en la Agrupación Especializada y la tercera detenida en la Comisaría de Mujeres.

En este proceso, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Este jueves hicieron un nuevo allanamiento en la vivienda de Montiel.