La entidad “auriazul” envuelto con situaciones complicadas en el campeonato por tabla de promedios, más allá de haber derrotado a Guaireña, pero lo más preocupante en los últimos días tiene que ver con la parte económica. Una noticia negativa que presiona y molesta a la dirigencia es que el ex futbolista de la institución Rodolfo Gamarra reclama unos 400 millones de guaraníes, del cual el “canchón” no está logrando cumplir, en tanto su abogado iría por la intimidación de pérdida de puntos. 

“En marzo fue notificada la gente del Spor­tivo Luqueño, que se hacía lugar a mi demanda y que se conde­naba a pagar los haberes caí­dos, hasta ahora no abona­ron nada, salió la resolución en marzo y apelaron” manifestó el letrado Alcides Peralta. Entre otras cosas dijo que “Luqueño prometió ponerse al día en septiembre pasado; no lo hizo y ahora “lo que queda es la pérdida de puntos”.

Se presume que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol aún no se adentró al tema, es decir que de momento no tomó el caso, aunque el abogado resaltó: “Ya no pueden apelar porque ya lo hicieron”.