El uniformado desapareció el pasado 2 de noviembre y hasta la fecha aún no ha sido encontrado. Se presume que su cuerpo podría haber sido arrastrado hasta el río Paraguay o se encontraría atascado en alguna parte del arroyo Lambaré.

La intensa búsqueda de Alexis Sosa continúa este lunes. La Armada Paraguaya publicó en su cuenta de “X” que se encuentra en la zona de Puerto Ortiz realizando un rastrillaje para dar con el cuerpo del sargento, quien desapareció en la madrugada del jueves 2 de noviembre en el raudal que se produjo como consecuencia del severo temporal que azotó la capital y otros distritos del departamento Central. El militar estaba con su camarada Domingo David Ríos Domínguez.

La Armada Paraguaya maneja dos hipótesis a 19 días de la desaparición. El capitán Rodrigo Galeano habló con la prensa y dijo que Sosa posiblemente haya salido del cauce del río Paraguay y se encuentre en algún tramo del afluente; o que el cuerpo se pudo haber atorado en el cauce del arroyo Lambaré, razón por la que el cuerpo aún no flota.

Los trabajos de búsqueda continúan esta semana hasta llegar al objetivo.

Por otra parte, la semana pasada se hallaron fragmentos de piel, que hacen suponer que serían del uniformado desaparecido. Sin embargo, este dato no fue aún confirmado por el laboratorio del Ministerio Público.